viernes, 19 de junio de 2009

Dep.Puerto Montt hacera de local en Castro


El equipo sureño jugará como local en el estadio Fiscal de Castro durante el Torneo de Clausura de la Primera B. Presidente de la ANFP y autoridades locales recorrieron las instalaciones.

A partir del Torneo de Clausura de la Primera B, que se inaugura el sábado 5 de julio, la ciudad de Castro, en la isla de Chiloé, será la sede más austral del mundo para la práctica del fútbol profesional. Y ello se debe a que el club Deportes Puerto Montt hará de local en el estadio Fiscal de esa localidad, mientras se desarrollan durante los próximos diez meses las obras de remodelación del estadio de Chinquihue.

Para formalizar el acuerdo respectivo viajó a Puerto Montt el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, quien junto al intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, el alcalde portomontino, Rabindranath Quintero y autoridades de Chiledeportes, visitaron las instalaciones respectivas y luego participaron en la entrega simbólica del cheque por dos mil quinientos millones de pesos destinados por el Gobierno al financiamiento del próximo recinto deportivo de Chinquihue.

El nuevo estadio de Puerto Montt tendrá estándares FIFA, será techado, con capacidad para 10 mil personas, con butacas individuales, la empresa contratista utilizará a cerca de seiscientos trabajadores para las obras, y mantendrá su privilegiada ubicación con vista a la bahía de Tenglo.

El equipo de Puerto Montt debutará en Chiloé como local en la segunda fecha del Clausura (5 de julio), enfrentando a Osorno en un "clásico" de la Primera B. El presidente de la ANFP recorrió el Fiscal chilote junto a los alcaldes de Castro, Nelson Águila, y de Puerto Montt, Rabindranath Quintero, y dio su aprobación a las instalaciones, que sólo deben ser sometidas a ciertas mejorías en el sector de vestuarios.

RESPETO A LA HISTORIA

Cuando el árbitro Ricardo Zúñiga dio el último pitazo al encuentro en que Deportes Puerto Montt venció por 2-0 a Lota Schwager, no sólo culminó un partido de fútbol, sino también la vida útil de la antigua infraestructura del Estadio Chinquihue, para comenzar dentro de las próximas semanas su remodelación. Por dicho motivo el partido fue especial, como reconoció el delantero Otelo Ocampo. "Sabíamos que era un partido importante para toda la gente que nos viene a apoyar cuando jugamos de local. Estábamos conscientes que teníamos que ganar y es bueno despedirse así de este estadio".

Sin embargo, la fiesta de despedida había comenzado mucho antes con el amistoso entre la selección de 1982 de Puerto Montt y los jugadores históricos del club, quedándose estos últimos con el triunfo. Hay que recordar que el Estadio Chinquihue fue inaugurado el año 1982, convirtiéndose hace algunos años en el primer reducto profesional en contar con cancha sintética.

Foto Gentileza Diari0 El Lanquihue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puerto gol rescato un punto de visita..

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

Welcome to Content Slider Demo 3

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

Welcome to Content Slider Demo 4

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

1 2 3 4