miércoles, 27 de febrero de 2008

"Celebraron Bailando Reggaeton y Ganaron 4 a 1"


La categórica victoria por 4-1 de los salmoneros sobre Unión San Felipe fue ensuciada por los incidentes protagonizados por el ayudante tecnico de los locales, Alejandro Hisis, y el DT de los visitantes, Daniel Chazarreta.

Una victoria por cifras amplias obtuvo Deportes Puerto Montt en su segundo juego como local del Apertura. El triunfo por 4 a 1 del equipo de Jaime Vera sobre Unión San Felipe fue el primero del torneo para los salmoneros, que tras los dos empates sin goles en el norte del país, quería reengancharse en la parte alta de la tabla de posiciones.

El cuadro aconcagüino llegaba a Chinquihue como líder, tras sendas celebraciones en las tres fechas iniciales, incluida la trabajada victoria sobre Fernandez Vial de mediados de semana. Al frente, el local aún mostraba las señales del cansancio acumulado en el largo viaje desde el norte, donde logró sus dos primeros puntos frente a Municipal Iquique y San Marcos de Arica.

Los primeros minutos fueron una muestra de ello. San Felipe, aprovechando la entrega de Aníbal Domenighini y Alejandro Risso, comenzó a arrimarse a la meta de Carlos Espinoza, quien se mostró inseguro en el arranque del juego.

Puerto Montt intentaba erráticamente jugar al contraataque. A los 14' y cuando la visita jugaba mejor, en una de esas intentonas por la punta derecha, César Talma se logró sacar a dos defensas, y cuando se escapaba para intentar el centro, Patricio Luna lo desestabilizó a la entrada del área y el volante puertomontino cayó aparatosamente. El juez Cristián Basso cobró el penal (que ciertamente no se pita en todos los partidos) y Rubén Ramirez, desde los doce pasos, rompió la mufa de no poder anotar con la camiseta salmonera desde el año pasado: 1 a 0 para los locales.


Los aconcagüinos sintieron el gol. Y Puerto Montt se creó al menos tres oportunidades más para anotar, pero ni Ramírez ni el paraguayo Pedro Velásquez pudieron concretar.
En el último tercio de la etapa inicial, el juego se volvió rudo y disputado. Y no sólo en la cancha, porque fuera de ella, en la zona de los bancos de suplentes, se inició la historiada disputa entre el ayudante técnico de los salmoneros, Alejandro Hisis, y el técnico visitante Daniel Chazarreta.
Chazarreta salió de la zona técnica reglamentaria para dar instrucciones. Eso molestó a Hisis, quien primero reclamó al juez de línea (no había cuarto árbitro) y luego le enrostró al propio DT su rabia. La discusión fue subiendo de tono con el correr de los minutos y en el cierre del primer tiempo derivó en un escándalo en la boca del túnel.


Hisis mantuvo su discusión con Chazarreta a la que se sumaron jugadores y asistentes de San Felipe, y luego le reclamó al juez del partido. Como Basso sencillamente no le tomó en cuenta, el “Chino” fue tomado por asistentes de Puerto Montt para ser llevado al camarín. Pero no contaban con que en todo el enredo estaba ya inmerso el PF de los aconcagüinos (quien estaba suspendido y había ingresado a la zona de cancha con el pitazo final del primer tiempo), con quien Hisis se trenzó en una disputa, a golpes.

El arbitro Cristián Basso solucionó salomonicamente el impasse. Hisis y Chazarreta fueron expulsados. Y el técnico argentino del Uní Uní alegó insultos racistas de parte del ayudante del “Pillo” Vera, y una herida cortante en un brazo que mostraba insistentemente.
“Fui a dar una indicación a la mitad de la cancha en una pelota muerta, sin darme cuenta ni con ganas de sacar ninguna ventaja. No me fije donde estaba y el que está en el fútbol sabe que el corralito no existe y para colmo aquí ni siquiera está marcado. Y se acercó Hisis en forma sobradora, me insultó, me dijo argentino y un par de cosas más. Y después le reclamaba al línea y yo le grité que no se metiera en mi trabajo. Después todo siguió. Me puso antecedentes en la cara, me siguió insultando, y me agredió… mirá…. Esto lo hizo la birome (lápiza) del señor Hisis cuando se acercó a reclamarle al arbitro…pero consiguió lo que quería, que era sacarme de la cancha a mí y sacar del partido al equipo. Hago mi mea culpa por engancharme con una persona xenófoba, porque eso es algo que no debí discutir en la cancha, sino que lo haré fuera, en tribunales”, aseguró Chazarreta.


El destape salmonero
El final caliente del primer tiempo fue rápidamente olvidado por Puerto Montt. A los 3 minutos, un mal rechazo de la defensa sanfelipeña, fue aprovechado por el volante Claudio Mora quien anotó el 2 a 0 con un potente remate de más de 35 metros.
Tras el gol, San Felipe se rearmó y subió otra vez sus líneas, azolando la meta de “Shrek”. Y, en una corrida en solitario de Domenighini, Espinoza mostró nuevamente inseguridad, y salió tarde a la cobertura del volante. Penal, que cobró Basso, y que el paraguayo Luís Peña transformó en el descuento aconcaguino.
Los salmoneros sintieron el gol. Y en la cancha comenzó a visualizarse el cansancio del plantel por el largo periplo al norte que recién terminó en la noche del jueves. Pero cuando San Felipe estaba cerca del empate, una gran jugada de César Talma, y las dudas de la zaga unionista, le permitieron al paraguayo Pedro Velásquez anotar su primer gol en Chile, aumentando el marcador a un 3 a 1 tranquilizador para los salmoneros.
A los 28 minutos, Jaime Vera dio merecido descanso al “Lobo del Aire” Rubén Ramirez, quien salió entre aplausos. Le reemplazó Juan Cisternas, quien se demoró apenas 3 minutos en mostrar su sello. Con rapidez, el delantero trastornó a los defensas visitantes, y a los 31 minutos del segundo tiempo cerró la goleada anotando el 4 a 1 de los locales. Ovación para Cisternas y para el equipo salmonero, que mostró sus credenciales como local.
Pero aún quedaba espacio para nuevos incidentes. Tras el partido, Hisis pasó frente al camarín sanfelipeño para abordar su vehículo y nuevamente se trabó en discusión con futbolistas del equipo visitante. De hecho, Chazarreta y sus jugadores, muchos de ellos ataviados solo con una toalla tras salir de la ducha, amenazaron e insultaron al ayudante del “Pillo” Vera, quien no se demoró nada en “prender”. Gritos y bravatas que fueron separados por Carabineros que para ello abandonaron la custodia del juez del partido Cristián Basso, quien observaba y tomaba nota de todo lo que ocurría.
Ello fue aprovechado por un directivo del equipo sanfelipeño, quien reclamó al arbitro. Al parecer, de mala forma, porque el juez reaccionó con molestia, y se encerró en el camarín, donde permaneció por más de una hora, negándose a recibir a Chazarreta y al directivo, que buscaban explicarle su versión de los hechos.
Al final, la delegación de San Felipe se marchó a su concentración en Llanquihue, prometiendo reclamos y denuncias a la ANFP e incluso a Tribunales. En el camarín, además del desorden y de la basura típica de la pasada de cualquier equipo por el vestuario, fueron encontradas por el personal del estadio dos piedras de considerable tamaño, hallazgo que fue constatado por los jueces.
El arbitro permaneció durante mas de una hora al interior de su vestuario, redactando en su notebook el informe del partido, el que, aprovechando una red de wi-fi que encontró disponible, despachó a la ANFP directamente desde su camarín. “Vamos a informar todo lo que vimos. Si quieren saber más de lo que apreciamos en la cancha, el informe ya está disponible en la ANFP”, anunció el réferi.
Al final, 1208 personas llegaron a Chinquihue para disfrutar del primer triunfo en el campeonato de Deportes Puerto Montt, que en la proxima fecha se medirá en Quillota con San Luis. San Felipe recibirá a Unión La Calera en el valle del aconcagua.


PasenPor: www.fotolog.com\depormontt


"AGUANTE SUREÑO"

1 comentario:

  1. No pueden ser tan carerajas... citen que copiaron la nota de primerab.cl....

    ResponderEliminar

Puerto gol rescato un punto de visita..

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

Welcome to Content Slider Demo 3

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

Welcome to Content Slider Demo 4

Lorem Ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum lorem ipsum

1 2 3 4